Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28601
Título : Análisis de la implementación tecnológica como método de eficiencia administrativa en establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de Innova Tu Hotel
Director(es): Rea Dávalos, Marta Patricia
Autor: Ninahualpa Tuza, Betsabe Amanda
Rivera Gómez, Bryan Andrés
Palabras clave : TECNIFICACIÓN HOTELERA
INNOVACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Ninahualpa Tuza, Betsabe Amanda y Rivera Gómez, Bryan Andrés (2022). Análisis de la implementación tecnológica como método de eficiencia administrativa en establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de Innova Tu Hotel. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El sector de alojamiento vive una constante evolución, la globalización y el acceso a la información ha llegado a tal punto que es inimaginable pensar que hoy en día alguna actividad sea ajena al uso de la tecnología en sus procesos, es así como hoteles grandes y pequeños se han visto obligados a integrar sistemas de información y comunicación. La presente investigación se llevó a cabo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la cual buscó analizar la percepción que tiene el sector hotelero de tres y cuatro estrellas con respecto a la tecnificación hotelera, asimismo se evaluó las ventajas y desventajas que puede aportar la tecnología como método de eficiencia administrativa, la información fue verificada en Kashama Eco Resort y Spa, caso de estudio. Se analizó la Teoría del Desenvolvimiento Económico, la Teoría Critica de la Tecnología y la Teoría de la Competitividad mismas que persiguen lineamientos que permiten a un sector especializado desarrollar un alto grado de competitividad a través de la innovación, la cooperación y el conocimiento. La información recopilada fue a través de instrumentos de análisis cualitativo y cuantitativo, permitiendo diagnosticar la situación del sector hotelero. Esto permitió conocer la eficiencia en la gestión administrativa por medio de la tecnificación, así como, revelar las nacientes necesidades del sector hotelero de Santo Domingo de los Tsáchilas. Finalmente se planteó que el inicio de la competitividad es la formación, con respecto a la innovación en los procesos internos del sector hotelero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28601
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050969.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050969-R.pdfRESUMEN38,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050969-D.pptxDEFENSA12,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.