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Título : Implementación del sistema de control de superficies de hipersustentación (FLAPS Y SLATS), en el simulador virtual del avión 737-800, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Proaño, Alejandro
Autor: Calderón Valdiviezo, Alex Fernando
Palabras clave : SOLAPAS
SUPERFICIES HÍPER SUSTENTADORAS
SIMULADOR
SOFTWARE CAD
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Calderón Valdiviezo, Alex Fernando (2015). Implementación del sistema de control de superficies de hipersustentación (FLAPS Y SLATS), en el simulador virtual del avión 737-800, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: Esta investigación busca cimentar los conocimientos relacionados a los sistemas de híper sustentación en la aeronave a la que pertenece el simulador de la Unidad de Gestión de Tecnologías, a través de la búsqueda y enlace de las tecnologías vigentes en el mencionado simulador, las necesidades de la cabina así como la justificación del mismo se encuentran descritos en el capítulo I de la investigación, así pues en el capítulo consiguiente se redacta la fundamentación teórica, en ella consta la teoría de qué son las superficies híper sustentadoras, y cómo estas afectan a la aeronave en vuelo, posterior a ello se procedió a la fase práctica que consistió en recolectar información técnica de la cabina así de como de los programas que la hacen funcionar, luego se adquirieron los equipos tecnológicos como placas de control y device, es importante puntualizar que en el simulador no poseía la palanca de control de mando, esta fue redimensionada y diseñada en software CAD, para posteriormente ser manufacturada y pintada de acuerdo a las necesidades planteadas en el simulador en sí, con el conjunto de partes mecánicas y tecnológicas tangibles instaladas y probadas se procedió a crear los códigos que permitirían visualizar la posición de los FLAPS, así como el enlace con los proyectos antes realizados, trabajo que termino en el proceso de pruebas operativas y funcionales, todos los procesos prácticos antes mencionados se redactaron en el capítulo III, el mismo que dio paso al proceso de conclusiones y recomendaciones descrito en la parte IV de esta investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28803
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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