Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28823
Título : Análisis del impacto efectivo de las estrategias utilizadas de marketing político en las campañas presidenciales en Ecuador desde el año 1998 al 2021
Director(es): Soasti Vega, Marco Antonio
Autor: Armendariz Tobar, Ibeth Camila C
isneros Martínez, Stefany Sabrina
Palabras clave : MARKETING POLÍTICO
ESTRATEGIA
COMUNICACIÓN
ELECCIONES PRESIDENCIALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Armendariz Tobar, Ibeth Camila y Cisneros Martínez, Stefany Sabrina (2022). Análisis del impacto efectivo de las estrategias utilizadas de marketing político en las campañas presidenciales en Ecuador desde el año 1998 al 2021. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las diferentes estrategias de marketing político que se han utilizado en Ecuador en las contiendas electorales desde el año 1998 hasta el año 2021, y cómo estas hoy por hoy se han categorizado como efectivas para el ganador. El marketing político está concebido de tal manera que puede llegar a desarrollarse y adaptarse en torno a las necesidades del electorado, se puede decir que es un canal conductor entre la mercadotecnia y la política de cada país. El estudio comenzó con la búsqueda de información teórica, que, posteriormente daría paso a una reseña histórica de los procesos electorales presidenciales efectuados en los últimos veinte años, lo que generó así un diseño metodológico para la investigación, el cual denotó un enfoque cualitativo que permitió obtener datos de primera mano a través de la recopilación de información en fuentes secundarias, posteriormente con entrevistas a profundidad con expertos en el clima electoral se estableció un patrón que cada uno de los candidatos ha seguido a lo largo de los años para construir una marca política memorable. Los resultados obtenidos apuntaron que las diferentes estrategias de marketing efectivas basan sus técnicas en la comunicación entre el candidato y el electorado al generar contenido que sea específico para el momento en que se esté desarrollando la campaña, partiendo de esto se estableció un modelo de características que se consideran necesarias aplicar a partir de ahora en cualquier contienda electoral en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28823
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050986.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050986-R.pdfRESUMEN99,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050986-D.pptxDEFENSA4,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.