Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28830
Título : Incidencia de la aplicación de un programa lúdico - recreativo en la reducción de los niveles de estrés, en los estudiantes de Gastronomía del Instituto Universitario Internacional I.T.I.
Director(es): Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar
Autor: Olmedo Gordón, Renán Kabir
Palabras clave : RECREACIÓN
ESTRÉS
CUARENTENA
PROGRAMA RECREATIVO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Olmedo Gordón, Renán Kabir (2021). Incidencia de la aplicación de un programa lúdico - recreativo en la reducción de los niveles de estrés, en los estudiantes de Gastronomía del Instituto Universitario Internacional I.T.I.. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: A inicios de marzo del año 2020, el mundo se vio afectado por una pandemia que provocó un sinnúmero de problemas en temas relacionados a lo económico, social, político y en el área de salud pública. Como medidas urgentes, el gobierno del Ecuador, decidió recurrir al encierro programado para evitar que las cifras por contagios y muertes se eleven en el territorio ecuatoriano. Esta medida trajo consigo un enemigo silencioso que afecta a todas las personas sin importar su rango de edad, género o posición social, como lo es el estrés. El presente proyecto se fundamenta sobre la base de una necesidad percibida en el Instituto Tecnológico Universitario Internacional I.T.I., en el que se identificaron niveles de estrés elevados en el educando por la nueva modalidad virtual. Conjuntamente, el soporte documental permitió elaborar y diseñar la investigación de campo, para lo cual se establecieron diagnósticos y resultados a través de la aplicación de test estandarizados, cuyos resultados primarios, llevaron a establecer conclusiones finales, como respuesta al objetivo general y las hipótesis planteadas. Es así que, se puede identificar una reducción en los niveles de estrés, en los estudiantes del instituto, de acuerdo con los mecanismos estadísticos utilizados en la presente investigación, donde se reduce de 23,35 puntos en la escala del Test de estrés percibido EEP10-C, a un total de 18,5 puntos. Resultados que permiten dar como cierta la hipótesis de que un programa lúdico recreativo favorece la disminución de los niveles de estrés en los estudiantes de dicha institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28830
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052043.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052043-R.pdfRESUMEN418,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052043-D.pptxDEFENSA3,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.