Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28830
Titel: Incidencia de la aplicación de un programa lúdico - recreativo en la reducción de los niveles de estrés, en los estudiantes de Gastronomía del Instituto Universitario Internacional I.T.I.
Director(es): Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar
Autor(en): Olmedo Gordón, Renán Kabir
Stichwörter: RECREACIÓN
ESTRÉS
CUARENTENA
PROGRAMA RECREATIVO
Erscheinungsdatum: 2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Zitierform: Olmedo Gordón, Renán Kabir (2021). Incidencia de la aplicación de un programa lúdico - recreativo en la reducción de los niveles de estrés, en los estudiantes de Gastronomía del Instituto Universitario Internacional I.T.I.. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: A inicios de marzo del año 2020, el mundo se vio afectado por una pandemia que provocó un sinnúmero de problemas en temas relacionados a lo económico, social, político y en el área de salud pública. Como medidas urgentes, el gobierno del Ecuador, decidió recurrir al encierro programado para evitar que las cifras por contagios y muertes se eleven en el territorio ecuatoriano. Esta medida trajo consigo un enemigo silencioso que afecta a todas las personas sin importar su rango de edad, género o posición social, como lo es el estrés. El presente proyecto se fundamenta sobre la base de una necesidad percibida en el Instituto Tecnológico Universitario Internacional I.T.I., en el que se identificaron niveles de estrés elevados en el educando por la nueva modalidad virtual. Conjuntamente, el soporte documental permitió elaborar y diseñar la investigación de campo, para lo cual se establecieron diagnósticos y resultados a través de la aplicación de test estandarizados, cuyos resultados primarios, llevaron a establecer conclusiones finales, como respuesta al objetivo general y las hipótesis planteadas. Es así que, se puede identificar una reducción en los niveles de estrés, en los estudiantes del instituto, de acuerdo con los mecanismos estadísticos utilizados en la presente investigación, donde se reduce de 23,35 puntos en la escala del Test de estrés percibido EEP10-C, a un total de 18,5 puntos. Resultados que permiten dar como cierta la hipótesis de que un programa lúdico recreativo favorece la disminución de los niveles de estrés en los estudiantes de dicha institución.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28830
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-052043.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052043-R.pdfRESUMEN418,14 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052043-D.pptxDEFENSA3,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.