Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28906
Título : Aislamiento y caracterización de bacterias ácido lácticas en dos variedades de abacá (mucílago), Bungalonón y Tangongón, para la bioconservación de papaya (Carica papaya) y piña (Ananas comosus)
Director(es): Sánchez Llaguno, Sungey Naynee
Autor: Dávila Falcones, Sonia Alejandra
Palabras clave : BIOCONSERVACIÓN
MUCÍLAGO DE ABACÁ
BAL
PAPAYA
PIÑA
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Dávila Falcones, Sonia Alejandra (2022) . Aislamiento y caracterización de bacterias ácido lácticas en dos variedades de abacá (mucílago), Bungalonón y Tangongón, para la bioconservación de papaya (Carica papaya) y piña (Ananas comosus). Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El estudio realizado tuvo como objetivo aislar las bacterias ácido lácticas a partir de dos variedades de mucilago de abacá (Bungalonón y Tangongón), para la bioconservación de piña (Ananas comosus) y papaya (Carica papaya), con la finalidad de prolongar vida útil; ya que durante la postcosecha pueden ser afectadas por patógenos. Para aislar las bacterias ácido lácticas se llevó a cabo la fermentación del mucílago de abacá durante 72 horas, y posteriormente fueron cultivadas en medio MRS Agar por el método de extensión, obteniendo seguidamente un cultivo puro por el método de estrías en medio MRS Agar; posteriormente se inóculo las bacterias en caldo MRS, con su respectiva resuspensión con el tampón ácido cítrico citrato de sodio. La parte experimental se basó en la aplicación de un diseño trifactorial (Abacá: Bungalonón y Tangongón; Frutas: Papaya y Piña; Atmósferas: Sin Refrigeración y Refrigeración) bajo un D.BC.A. que consistió en 8 tratamientos con 3 repeticiones; se aplicó la prueba de Tukey al 5% para diferenciar las medias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28906
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-003201.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-003201-D.pptxDEFENSA42,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-003201-R.pdfRESUMEN40,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.