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Título : Construcción de una maqueta didáctica que muestre la retracción y extensión del tren de aterrizaje del Embraer 170 / 190 mediante el accionamiento neumático para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Bautista, Rodrigo
Autor: Ortega Zeas, Ronald Yordano
Palabras clave : TRENES DE ATERRIZAJE
EMBRAER 170/190
EXTENSIÓN Y RETRACCIÓN
NEUMÁTICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Ortega Zeas, Ronald Yordano (2015). Construcción de una maqueta didáctica que muestre la retracción y extensión del tren de aterrizaje del Embraer 170 / 190 mediante el accionamiento neumático para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Esta investigación nace de la necesidad de mostrar de una forma fácil y sencilla la retracción y extensión del tren de aterrizaje del avión Embraer 170/190, para ello se realizó un proyecto previo de investigación, a continuación se redactaron de forma resumida y concisa los conceptos necesarios para dar inicio a la fase práctica, dichos conceptos, comprenden las bases teóricas del que es un tren de aterrizaje, funcionamiento, y uso del mismo en el avión Embraer 170/190, estos conceptos se aprovecharon en la fase práctica de esta investigación, es de relevancia informar al lector que la parte práctica de este proyecto basa su funcionamiento en la mecánica de los fluidos, en este caso el aire, por ende está enfocada a realizar la locomoción mediante el accionamiento neumático, esta búsqueda dio como resultado el uso de herramientas poco convencionales en la construcción y el diseño, es así que se realizó el esbozo de los trenes de aterrizaje en el software CAD solid Works, y posterior a ello se procedió al corte en laser de los diseños en policarbonato de alta resistencia, esto dio como resultado un conjunto de partes que se adhirieron unas a otras para dar forma a los trenes que se ubicaron en la estructura tipo cabina que se encontraba en la Unidad de Gestión de Tecnologías, en ella se realizaron acoples y reestructuraciones que sirvieron para la instalación de los trenes de aterrizaje, esto tiene su referencia escrita en el capítulo III, se realizaron pruebas de funcionamiento, y por último se plasmó el capítulo IV con sus conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28938
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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