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Título : Rehabilitación funcional de los controles primarios de vuelo del simulador de la cabina del avión BOEING 737-800 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño, Alejandro
Autor: Hidalgo Verdezoto, Alexis Darío
Palabras clave : REHABILITACIÓN FUNCIONAL - CONTROLES DE VUELO
ALERONES
ELEVADORES Y RUDDER
CONTROLES - SUPERFICIES DE VUELO PRIMARIAS
Fecha de publicación : May-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Hidalgo Verdezoto, Alexis Darío (2015). Rehabilitación funcional de los controles primarios de vuelo del simulador de la cabina del avión BOEING 737-800 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Este trabajo de graduación se basa en la investigación del estado de la cabina de simulación del avión Boeing 737-800, mediante la falta de sistemas y las investigaciones respectivas se procedió a realizar el marco teórico de este proyecto a continuación se redactaron de forma resumida y concisa los conceptos necesarios para poder llevar a cabo la rehabilitación funcional de los controles de vuelo, para de esa manera incrementar el potencial de enseñanza del simulador. Implementando y restaurando los sistemas que se encuentran inoperativos, como son los controles de las superficies de vuelo primarias, para el conocimiento, ubicación y familiarización de los componentes básicos de una aeronave conocer su funcionalidad, la operación de las superficies de vuelo primarias en despegues, aterrizajes, vuelo de crucero, cambios de rumbo, como actúan las superficies sustentadoras, etc. Para la realización de este trabajo se buscó alternativas para que la funcionalidad de la cabina de simulación de del avión Boeing 737-800 sea correcta y no tenga un margen de fallas alta, a su vez para que la funcionalidad de los controles de vuelo primarios alerones, elevadores y rudder, sea de manera real como se reflejan en las aeronaves aeronavegables que operan en todo el mundo, para que en las prácticas de mantenimiento los estudiantes y docentes de la Unidad de Gestión de Tecnologías realicen, observen en el manual de operación y manual de mantenimiento cuales son los componentes que conforman el sistema y cómo actúan cada componente. Los conocimientos dejen de ser empíricos en el tema de superficies de vuelo primarias y se enfoque los conocimientos teóricos y reforzarlos con la práctica de varios sistemas básicos de una aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28947
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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