Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28950
Título : Rehabilitación del sistema de Flaps del avión FAIRCHILD FH-227 de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE.
Director(es): Sarmiento, Rolando
Autor: Pantoja Montenegro, Darwin Esteban
Palabras clave : HABILITACIÓN - SISTEMA DE SOLAPAS
AERONAVE - FAIRCHILD FH-227
CONTROLES DE VUELO
MANUAL DE MANTENIMIENTO - ATA 27
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Pantoja Montenegro, Darwin Esteban (2015). Rehabilitación del sistema de Flaps del avión FAIRCHILD FH-227 de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo está enfocado a realizar la habilitación del sistema de Flaps del avión Fairchild FH-227 de matrícula HC-BHD para su extensión y retracción, sirviendo así como material teórico - práctico para el estudiante de la Unidad de Gestión de Tecnologías. En el capítulo I se identificó que en la Unidad de Gestión de Tecnologías se requiere habilitar el sistema de Flaps en el avión Fairchild FH-227para implementarlo como material de inter aprendizaje y estudio, también se determina los objetivos a realizarse para de esta manera obtener los resultados deseados, limitando el alcance del trabajo. En el capítulo II se describe definiciones generales e información técnica recopilada de los controles de vuelo primarios y el diagrama de cableado del avión Fairchild, incluyendo prácticas estándar lo cual ayudó a tener una idea clara a desarrollar el proyecto y de esta manera cumplir lo anhelado. El desarrollo del trabajo se plasma en el capítulo III iniciando con la verificación de los componentes del sistema de Flaps usando como guía el manual de mantenimiento ATA 27, efectuando minuciosamente el análisis de los elementos que se rehabilitarán, realizando la implementación de los nuevos componentes y cableado eléctrico, la elaboración de un instructivo físico tanto operacional como de mantenimiento, la fase de pruebas operacionales facilitando la compresión y funcionamiento del operador, que siguiendo medidas de seguridad se previnieron accidentes materiales y humanos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28950
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0430.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO674,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0430-P.pdfPRESENTACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.