Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2895
Título : Diseño y construcción de un simulador de gestión electrónica para módulos de control electrónico (ECM) para motores diesel Cummins con las especificaciones N14.
Director(es): López, Esteban
Autor: Zapata Vaca, Alex Mauricio
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES DIESEL
SIMULADORES ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Zapata Vaca, Alex Mauricio. (2009). Diseño y construcción de un simulador de gestión electrónica para módulos de control electrónico (ECM) para motores diesel Cummins con las especificaciones N14. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El avance tecnológico a dado un paso agigantado en las aplicaciones eléctricas y electrónicas para la optimización de los sistemas de control de inyección en los motores diesel creando la necesidad de contar con técnicos automotrices especialistas en diagnóstico, reparación y repotenciación de los nuevos motores. Hoy en día el servicio y mantenimiento a los diferentes sistemas y componentes electrónicos de los motores a diesel en el país, sólo lo realizan los respectivos concesionarios que cuenten con el equipo original para diagnóstico y pruebas de estos sistemas, lo que origina costos muy elevados, y la adquisición de un sin número de repuestos cuyo proceso de importación en ocasiones es muy extenso, alargando el tiempo de parado de los automotores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2895
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0595.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.