Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28974
Título : Incidencia de la calidad en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Pineda López, Rosario Del Carmen
Autor: Torres Tandazo, María Fernanda
Palabras clave : CALIDAD DEL SERVICIO
SERVICIO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
DECISIÓN DE COMPRA
TALLERES AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Torres Tandazo, María Fernanda (2022). Incidencia de la calidad en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación examinó la incidencia de la calidad en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Para cumplir con el objetivo, en el estudio se aplicó una investigación cuantitativa, no experimental porque no se manipulará la realidad de las variables y de tipo transversal porque se realizará una sola vez. Se consideró por un lado a la variable independiente con sus cinco dimensiones del modelo Servqual de calidad: Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, y por otro lado, la variable dependiente decisión de compra con su dimensión de intención de compra, posteriormente se elaboró un instrumento de recolección de información con su respectiva validación de contenido con cinco expertos y su confiabilidad interna mediante el cálculo de Alpha de Cronbach de 0,974, se aplicó un muestreo aleatorio estratificado distribuido en 384 encuestas (muestra), la información recolectada se analizó en el programa SPSS versión 25, se concluyó que la calidad incide positivamente en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el DMQ. Finalmente, se planteó una planificación estratégica basada en la dimensión de calidad con calificación más baja en el estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28974
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050996.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050996-R.pdfRESUMEN110,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050996-D.pptxDEFENSA2,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.