Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29018
Título : Análisis del empleo en el ámbito interno del sistema de inteligencia militar
Director(es): Alarcón Flor, José Luis
Autor: Acurio Salguero, Roberto Carlos
Ludeña Torres, Luis Iván
Palabras clave : INTELIGENCIA MILITAR
OPERACIONES MILITARES
ÁMBITO INTERNO
CAPACIDADES MILITARES
EJÉRCITO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad
Citación : Acurio Salguero, Roberto Carlos y Ludeña Torres, Luis Iván (2021).Análisis del empleo en el ámbito interno del sistema de inteligencia militar. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las operaciones militares han demandado siempre un alto nivel de apoyo de inteligencia en el contexto de la guerra y de las amenazas convencionales, sin embargo, en el ámbito de las nuevas amenazas o guerras asimétricas, el apoyo a este tipo de operaciones se ha transformado en función de la dependencia tecnológica, sobre todo en las operaciones militares de ámbito interno generalmente relacionadas a las amenazas actuales. En este sentido, la efectividad de operaciones de ámbito interno, como las desplegadas en los últimos años han determinado falencias que de cierta manera han incidido en la eficiencia operativa de las Fuerzas Armadas, lo cual supone un mejoramiento y optimización de las capacidades militares y en este caso de la capacidad de inteligencia militar. Es así que esta investigación pretende analizar la capacidad que tiene el sistema de inteligencia militar, en la producción de Inteligencia útil y oportuna para la planificación de las operaciones militares en el ámbito interno, mediante una investigación documental, que permita obtener resultados y hallazgos relacionados a deficiencias encontradas en el sistema, para establecer una propuesta de mejora en la capacitación del personal que conforma el sistema de inteligencia militar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29018
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052156.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN987,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052156-R.pdfRESUMEN75,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052156-D.pptxDEFENSA9,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.