Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29071
Título : La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral (Contraloría General del Estado-Auditorías Internas)
Director(es): Camacho Estrada, Eugenia Floripez
Autor: Suárez Tayán, Johanna Lizeth
Toapanta Gancino, Lisbeth Tatiana
Palabras clave : UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA
MANUAL DE PROCESOS
AUDITORÍA INTERNA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Suárez Tayán, Johanna Lizeth y Toapanta Gancino, Lisbeth Tatiana (2022). Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral (Contraloría General del Estado-Auditorías Internas). Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio corresponde a un diagnóstico realizado a los procesos y metodologías, para la ejecución de las auditorías y/o exámenes especiales, aplicados en las unidades de auditoría interna bajo el control de la Contraloría General del Estado al año 2021. Dadas las características de la investigación, el presente estudio tiene un enfoque cualitativo, por lo que se llevó a cabo la aplicación de entrevistas y encuestas a los funcionarios de auditoría interna tales como: analistas de auditoría interna, auditores generales internos, auditores internos de apoyo, auditor interno supervisor, directores institucionales de auditoría interna, especialistas de auditoría interna institucional, experto supervisor de auditoría y directores de auditoría interna, en las diferentes entidades públicas de la ciudad de Quito. Los resultados obtenidos demuestran que las unidades de auditoría interna cuentan con sus respectivos diagramas de procesos para la ejecución de auditorías y/o exámenes especiales, mismos que se encuentran normados en el manual de procesos general. Estos a su vez, son controlados a través de la herramienta informática sisconweb, la cual presenta errores que generan inconformidades a los auditores. Los profesionales que conforman los equipos de trabajo ocasionalmente no cuentan con las suficiente experiencia o conocimiento para la ejecución de las auditorías, por lo que afecta a la eficiencia de las mismas. En cuanto a las capacitaciones emitidas a los funcionarios por la Dirección Nacional de Capacitación, no están acorde a las necesidades y requerimientos de cada auditor y muchas de las veces son alejadas de la realidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29071
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052174.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052174-R.pdfRESUMEN414,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052174-D.pptxDEFENSA15,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.