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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29166
Título : | Construcción de un ala en fibra de carbono de la aeronave CESSNA C-150 a escala 1 : 6 para los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías. |
Director(es): | Proaño, Alejandro |
Autor: | Carrillo Jácome, Luis Miguel |
Palabras clave : | AERONAVE CESSNA C-150 - NORMAS DE SEGURIDAD MEJORAMIENTO ACADÉMICO - LABORATORIOS DE ESTRUCTURAS UGT MANUFACTURA DEL ALA - FIBRA DE CARBONO |
Fecha de publicación : | 7-Aug-2014 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones |
Citación : | Carrillo Jácome, Luis Miguel (2014). Construcción de un ala en fibra de carbono de la aeronave CESSNA C-150 a escala 1 : 6 para los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga |
Abstract: | El presente trabajo de graduación permite adquirir conocimientos relevantes sobre la utilización de materiales compuestos con la finalidad de mejorar los laboratorios en la sección de estructuras de la Unidad de Gestión de Tecnologías (UGT). En el Capítulo I se plantea el problema, el cual, está relacionado con la falta de equipos construidos a partir de materiales compuestos, lo que ha impedido el mejoramiento académico de los estudiantes, así como la manipulación y el conocimiento de los mismos. En el Capítulo II se delimita el fundamento teórico obtenido de fuentes bibliográficas, libros, manuales, revistas, páginas web y se detallan los datos de la aeronave Cessna C-150 como referencia, definiciones científicas de materiales y herramientas a utilizarse aplicando las normas de seguridad establecidas. El Capítulo III detalla el proceso de manufactura del ala en fibra de carbono; la cual está construida con materiales de bajo peso y alta resistencia, su elaboración se basa en dos etapas claramente identificadas: construcción del núcleo y forrado exterior. Adicionalmente se efectúa las pruebas operacionales en un aeromodelo con configuración para diferentes tipos de alas, y se establece que la durabilidad y resistencia del ala es significativamente buena en vista que los materiales utilizados son resistentes a la fatiga, humedad, químicos etc. Finalmente en el Capítulo IV se analizan los resultados y se presentan conclusiones relevantes obtenidas con la construcción del proyecto, además se aportan con recomendaciones accesibles en la UGT, para mantener en buen funcionamiento el equipo. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29166 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones |
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