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Título : Restauración y calibración de las bujías del motor Teledyne Continental IO-360-D21 para la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos en la Carrera de Mecánica Aeronáutica Mención Motores
Director(es): Bautista, Rodrigo
Autor: Sandoval Maiza, Christian Vladimir
Palabras clave : CALIBRACIÓN DE BUJÍAS
MOTOR TELEDYNE CONTINENTAL IO-360-D21
MOTOR RECÍPROCO
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores
Citación : Sandoval Maiza, Christian Vladimir (2013). Restauración y calibración de las bujías del motor Teledyne Continental IO-360-D21 para la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos en la Carrera de Mecánica Aeronáutica Mención Motores. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente proyecto ayuda al Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico a disipar inquietudes en los conocimientos teóricos, prácticos, fomentando el interés de los estudiantes además de proporcionar una ayuda para el desenvolvimiento de los estudiantes en el campo laboral. El Motor Recíproco Teledyne Continental IO-360-D21 son fabricados en Estados Unidos de América, este tipo de motor tiene seis cilindros opuestos horizontalmente enfriados por aire, es de inyección directa, tiene 210 caballos de fuerza, 2800 rpm, un peso de 148,43 kg (327.5 libras). La bujía es el componente del sistema de encendido que transforma la energía eléctrica de alta tensión, presente en la salida del magneto, en una chispa eléctrica, la conexión magneto-bujía se efectúa, mediante cables de encendido. Las bujías son sumamente indispensables en todos los motores porque tienen la función de proporcionar la ignición (chispa) a la mezcla aire - combustible. Los terminales de la bujía, entre los que salta la chispa, se denominan electrodos. Los electrodos se encuentran situados en uno de los extremos de la bujía. Las bujías que se utilizan en los motores de aviación son distintas de las que se emplean en los motores de automóvil. Si la chispa tiene energía suficiente, es decir, si posee intensidad y energía calorífica, la mezcla aire y combustible se inflama, y así se inicia la propagación de la llama por el interior de la cámara de combustión que permite la aceleración de los gases consiguiendo de esta manera el empuje del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29233
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