Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2927
Título : Diseño y construcción de un módulo interface con la ecu para el control de operación de las RPM del motor.
Director(es): Germán, Erazo
Autor: Mariño Grijalva, David Alfredo
Villagómez Cholota, Diego Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES
CONTROL DE REVOLUCIONES
VEHÍCULOS
SENSORES
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Mariño Grijalva, David Alfredo. Villagómez Cholota, Diego Fernando. (2009). Diseño y construcción de un módulo interface con la ecu para el control de operación de las RPM del motor. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objetivo el diseño y construcción de un sistema mecánico electrónico que permita controlar las revoluciones del motor en base a los puntos óptimos de las curvas características del mismo. El módulo tiene una interfaz visual sencilla y amigable con el usuario para que la manipulación del mismo sea lo más fácil posible, comandando de esta manera todas sus funciones. El capítulo I, se refiere a la unidad de control electrónico del vehículo en el que se detallan sus componentes y los diferentes sensores utilizados en el mismo. El capítulo II, trata de las curvas características del motor de combustión interna en los cuales se basa el objetivo del sistema. En el capítulo III, se realiza el diseño del módulo interface, selección de sensores empleados y componentes electrónicos utilizados. Además se efectúa la construcción del estrangulador que es la parte mecánica del proyecto. En el capítulo IV, se enfoca en la construcción del módulo electrónico interface, el montaje y acoplamiento en el vehículo, además se realizan las pruebas de funcionamiento del sistema en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2927
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0656.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.