Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29277
Título : Diseño del sistema de control de inventarios aplicando la “TOC” en la bodega de repuestos de Eurofish S.A.
Director(es): Piñeiros Mendoza, José Luis
Autor: Cevallos Enríquez, Rodrigo Paúl
Moreira Cedeño, Mariana de Jesús
Palabras clave : TEORÍA DE RETRICCIONES (TOC)
GESTIÓN DEL INVENTARIO
INDICADORES
GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Cevallos Enríquez, Rodrigo Paúl y Moreira Cedeño, Mariana de Jesús (2011). Diseño del sistema de control de inventarios aplicando la “TOC” en la bodega de repuestos de Eurofish S.A.. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto ayudó a reconocer la factibilidad de aplicación de algunos de los criterios y metodologías que propone la teoría de restricciones “TOC” en la bodega de repuestos de Eurofish S.A., empresa dedicada a la producción y comercialización de lomos de atún enlatado y en conservas. Para lograrlo se analizaron los procesos internos de la empresa y de la propia bodega de repuestos, mientras se estudiaba a fondo a la teoría de restricciones, en especial a su metodología de reposición tipo halar. Con el fin de probar la eficacia de esta implantación, se realizaron simulaciones con varios ítems de la bodega para anticipar los posibles comportamientos y resultados. Finalmente se llevó a cabo una implantación piloto con un conjunto de repuestos considerados como vitales. Esto permitió cuantificar los beneficios de la aplicación de la TOC, los cuales en términos económicos significaron el 15% de reducción de inversión de inventario junto con un incremento de la disponibilidad de repuestos, lo que permitió alcanzar un nivel superior al 97% en el nivel de servicio de la bodega.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29277
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052298.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052298-R.pdfRESUMEN65,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052298-D.pptxDEFENSA625,73 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.