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Título : Estudio del acero dulce y hierro fundido sometidos a tracción y compresión utilizando laboratorios virtuales y software CAD bajo normas internacionales
Director(es): Carvajal Naranjo, Miguel Alberto
Autor: Guayllas Guamán, Pablo Felipe
Palabras clave : ENSAYO DE MATERIALES
NORMA IS1608
ACERO DULCE ASTM A36
HIERRO FUNDIDO GRIS
Fecha de publicación : 4-Feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guayllas Guamán, Pablo Felipe (2022). Estudio del acero dulce y hierro fundido sometidos a tracción y compresión utilizando laboratorios virtuales y software CAD bajo normas internacionales. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfocará a la obtención de las propiedades mecánicas que son el módulo elástico, punto de fluencia y esfuerzo máximo a la tracción o compresión de los materiales acero dulce (ASTM A36) y hierro gris fundido (Gray Cast Iron) según corresponda, esto se logrará sometiendo a probetas cilíndricas a cargas de tensión y compresión, mediante el uso del laboratorio virtual “VirtualLabs” teniendo como base la norma IS 1608. El uso del laboratorio será comparado para verificar la exactitud de sus resultados mediante cálculos teóricos en el software excel y, mediante simulaciones dinámicas explícitas en el software Ansys Student. Los valores que el laboratorio da como resultado serán usados como parámetros iniciales, tanto para el cálculo teórico de las propiedades mecánicas, como, para la simulación en el software Ansys Student, de igual manera se usarán las tablas de carga – alargamiento y carga – acortamiento para la validación de los resultados que da el VirtualLabs. Sin embargo, al usar el software Ansys se evidencia un margen de error en las simulaciones realizadas a las probetas sometidas a diferentes cargas de tensión y compresión. Llegando a conclusiones acerca de la posible relación que tienen los resultados y el porqué de sus diferencias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29286
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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