Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29295
Título : Análisis cinemático del sistema de frenos y dirección del vehículo Jeep Willys CJ3A
Director(es): Zambrano León, Víctor Danilo
Autor: Loayza Encalada, Bolívar Enrique
Vidal Rivera, David Christian
Palabras clave : OPTIMIZACIÓN - FRENOS
NORMATIVAS - CISTEMATICAS
FUNCIONAMIENTO - DIRECCIÓN
Fecha de publicación : 4-Apr-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Loayza Encalada, Bolívar Enrique. Vidal Rivera, David Christian (2022). Análisis cinemático del sistema de frenos y dirección del vehículo Jeep Willys CJ3A. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto desarrolló la optimización de los sistemas de dirección y sistema de frenos del vehículo Jeep Willys CJ-3A para la optimización de su rendimiento, tomando en cuenta las normativas existentes para dichos sistemas. Se sustituyó y mejoro elementos de dichos sistemas, tales como; en el sistema de frenos se rectificaron los tambores, se cambió la bomba principal del sistema, los bombines de los cuatro tambores, se completó elementos que estaban faltando, se cambió todo el circuito de cañerías, se implementó un sistema de freno de mano, se cambió todas las zapatas. En el sistema de dirección se cambiaron cauchos que estaban en mal estado, dentro de la caja de la dirección se cambiaron rodamientos, se rellenó de material el tornillo sin fin debido a su desgaste, se completó el nivel de grasa dentro de la caja de dirección, se realizó el cambio de rines y neumáticos, para que el sistema de dirección tenga un óptimo rendimiento se realizaron cambios en el sistema de suspensión, se procedió a cambiar los amortiguadores de los cuatro neumáticos. Se realizaron cálculos a diferentes condiciones de funcionamiento. Se realizó el modelado de los elementos de los sistemas mediante el software de simulación CAD, en el cual se realizó pruebas estáticas de los sistemas, aplicando las fuerzas previamente calculadas. Se realizó pruebas de alineación, balanceo, pruebas de frenado y para comprobar el funcionamiento conjunto del sistema de realizo pruebas de rutas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29295
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0733.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0733-P.pdfPRESENTACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.