Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29302
Título : Análisis de la aplicación del proceso de oxidación - reducción para la recuperación de convertidores catalíticos de automóviles
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Romero Merino, Jefferson Paul
Palabras clave : CONVERTIDORES CATALÍTICOS
OXIDACIÓN – REDUCCIÓN
TRATAMIENTO DE CATALIZADORES
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Romero Merino, Jefferson Paul. Sánchez Sánchez, Bryam Alexander (2022). Análisis de la aplicación del proceso de oxidación - reducción para la recuperación de convertidores catalíticos de automóviles. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El trabajo, investigó el proceso de oxidación – reducción para la recuperación de convertidores catalíticos de automóviles, estableciendo métodos de recuperación de convertidores de deshecho por técnicas de limpieza a temperatura programada y tratamiento de los materiales por inyección de gases vectores, de manera de utilizarlos para los fines propuestos. El proceso de oxidación – reducción se realiza a temperatura y tiempo programado para su posterior tratamiento de materiales con la inyección de gases inertes, mejorando la transformación de gases nocivos que salen del escape en gases inocuos de manera efectiva, obteniendo valores permisibles para monóxidos de carbono, hidrocarburos no combustionados y Óxidos nitrosos. Validando el control de emisiones antes y después de la limpieza y tratamiento del convertidor, con ensayos de emisiones vehiculares considerando los protocolos NEDC, WLTP y test oficial realizados con analizador de gases acorde a la normativa vigente para la aprobación de la revisión técnica vehicular. Las técnicas de limpieza y tratamiento para la recuperación de convertidores de desecho prolongan la vida útil de este tipo de componentes del automóvil ayudando a la eliminación de partículas que dificultan los procesos catalíticos y de una reutilización adecuada ayudando a la conservación de los metales nobles que intervienen en su interior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29302
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0726.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0726-P.pdfPRESENTACIÓN3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.