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Titel: Análisis termográfico de convertidores catalíticos recuperados, mediante reacción redox e inyección de gases inertes
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor(en): Amán Cuadrado, Andrés Mauricio
Salguero Almachi, Edison Daniel
Stichwörter: TRATAMIENTO DE CONVERTIDORES CATALÍTICOS
TERMOGRAFÍA
SEM, EDS
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2022
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Amán Cuadrado, Andrés Mauricio. Salguero Almachi, Edison Daniel (2022). Análisis termográfico de convertidores catalíticos recuperados, mediante reacción redox e inyección de gases inertes. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto de titulación analizó termográficamente convertidores catalíticos recuperados, mediante reacción redox e inyección de gases inertes; partió en base al diseño del equipo de tratamiento a temperatura programada, la selección de materiales y su posterior construcción para el desarrollo adecuado del mismo; a su vez este proyecto contó con la utilización de protocolos de pruebas tanto para el tratamiento de muestras de monolito como del catalizador en sí, los cuales permiten tener la obtención de muestras de monolito y su posterior tratamiento, siendo estas sometidas a condiciones de recuperación como tiempo, caudal de gases vectores y temperatura programada; permitiendo caracterizar materiales mediante pruebas SEM y pruebas EDS. Las pruebas de emisiones de gases contaminantes están basadas en protocolos armonizados como WLTP y NEDC, tomando en cuenta la normativa INEN 2203 y el protocolo de pruebas del equipo AGS – 688 BRAIN BEE, mediante las cuales se pueden desarrollar de manera eficiente y respectiva cada una de las pruebas tanto estáticas o de laboratorio y las pruebas dinámicas o de ruta; con el fin de obtener resultados favorables de acuerdo al tratamiento a temperatura programada al que ha sido sometido el catalizador para su respectivo análisis, es decir, obtener disminuciones considerables en relación a las emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, oxígeno e hidrocarburos respectivos que el vehículo emana hacia el ambiente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29303
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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