Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29340
Título : Obtención de colágeno hidrolizado mediante la reacción enzimática con bromelina sobre gelatina
Director(es): Trujillo Toledo, Luis Enrique
Autor: Ramos Benítez, Evelyn Mishell
Palabras clave : BROMELINA
HIDRÓLISIS
COLÁGENO
PROTEÍNA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología
Citación : Ramos Benítez, Evelyn Mishell (2021). Obtención de colágeno hidrolizado mediante la reacción enzimática con bromelina sobre gelatina. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La bromelina es una enzima proteolítica de gran importancia en la industria biotecnológica, es extraída del tallo o el fruto de Ananas comosus L. (piña) y tiene la capacidad de hidrolizar proteínas como el colágeno, el cual posterior a esta reacción enzimática se convierte en un suplemento de gran valor nutricional ante ciertas afecciones del ser humano. En el presente estudio se llevó a cabo la obtención de colágeno hidrolizado mediante una reacción enzimática con bromelina sobre gelatina. Para lo cual se realizó una hidrólisis con variación de condiciones, con respecto a la concentración de enzima (0.1M, 0.25M, 0.5M), el tiempo (1h, 2h, 3h) y pH (5.85, 6.10, 7); para lo cual la variable respuesta fue el grado de hidrólisis (GH) de cada uno de los tratamientos, posterior a ello se realizó para el tratamiento que presentó los parámetros óptimos M3T3P2 (0.5M, 3h, 6.10) con un GH de 13.685%, la cuantificación de proteína por el método de Bradford que fue de 0.942mg/mL y también se analizó la muestra mediante electroforesis SDS PAGE, se obtuvo un peso de 6500Da; los resultados fueron analizados estadísticamente con ANOVA, lo que comprobó que los tres factores influyen en el GH, comprobando así la hipótesis planteada en la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29340
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052309.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN632,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052309-R.pdfRESUMEN133,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052309-D.pptxDEFENSA10,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.