Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29357
Titel: Diseño e implementación de un sistema SCADA en el proceso de conversión de residuos plásticos en hidrocarburos líquidos por pirólisis mediante técnicas de control y monitoreo del proceso por medio del internet de las cosas.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor(en): Nolivos Ramírez, Carlos Alexander
Piza Reasco, Robert Antonio
Stichwörter: PIRÓLISIS
SCRIPTING PYTHON
IOT (Internet of Things)
SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition)
Erscheinungsdatum: 14-Feb-2022
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Nolivos Ramírez, Carlos Alexander. Piza Reasco, Robert Antonio (2022). Diseño e implementación de un sistema SCADA en el proceso de conversión de residuos plásticos en hidrocarburos líquidos por pirólisis mediante técnicas de control y monitoreo del proceso por medio del internet de las cosas. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente trabajo de titulación se desarrolla el diseño e implementación de un sistema SCADA en el proceso de conversión de residuos plásticos en hidrocarburos líquidos por medio de pirólisis. Se seleccionarán los elementos de instrumentación necesarios para monitorear y controlar las variables que intervienen en el proceso y se trataran los datos leídos de la planta en un controlador central, el cual, también ejecutará un programa para el HMI y el algoritmo de control de temperatura para mantener el reactor a 400°C. Las señales de control para los actuadores se enviarán a dos microcontroladores secundarios utilizan un protocolo de comunicación que se conoce como MQTT el cual se ejecuta sobre el modelo TCP/IP y a través de los elementos de control final activaran los actuadores para mantener las variables del proceso en los valores deseados. Adicionalmente se implementará el monitoreo de la planta de pirólisis por medio del IoT con la plataforma Thingsboard y recurriendo al servicio de e-mail para notificar estados críticos de la máquina. Finalmente se analiza el funcionamiento del proceso en base a la velocidad de calentamiento que puede entregar la resistencia eléctrica y a su vez se valida la hipótesis referente a una mejora en el proceso y que permita tener un seguimiento continuo de la planta durante toda su operación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29357
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0241.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0241-P.pdfPRESENTACIÓN3,49 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.