Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29360
Título : Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico para la rehabilitación postquirúrgica de rodilla con movimiento continuo pasivo asistido por computador.
Director(es): Torres Muñoz, Guido Rafael
Autor: Caiza Yanchapaxi, Kevin Bernardo
Ortiz Cabrera, Bryan Daniel
Palabras clave : RASPBERRY
PROTOTIPO MECATRÓNICO
MOVIMIENTO CONTINUO PASIVO
REHABILITACIÓN POSTQUIRÚRGICA
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Caiza Yanchapaxi, Kevin Bernardo. Ortiz Cabrera, Bryan Daniel (2022). Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico para la rehabilitación postquirúrgica de rodilla con movimiento continuo pasivo asistido por computador. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está enfocado en el diseño y la construcción de un prototipo mecatrónico para la rehabilitación postquirúrgica de rodilla con movimiento continuo pasivo asistido por computador, a fin de que las terapias de rehabilitación sean automatizadas; el prototipo se lo empleara partir de la tercera etapa de rehabilitación, ya que en las dos primeras es recomendable inmovilizar la extremidad inferior en su totalidad. El presente proyecto relaciona la computación, la electrónica, y la mecatrónica, mismas que trabajan en conjunto para la puesta en marcha del equipo, de esta manera se aplican nuevas tecnologías para beneficio en el área de salud. Para la puesta en marcha del equipo con un paciente, debe de ser supervisado por un especialista fisioterapeuta encargado de las rehabilitaciones de rodilla; mismo que debe de entender a profundidad el funcionamiento del mismo, quien será el encargado de ingresar los datos necesarios para la puesta en marcha del equipo, todo esto se facilita gracias a la interfaz gráfica con la que cuenta el equipo, en donde se introducen datos para registrar cada sesión, así como los valores especificados por el fisioterapeuta, como ángulo de extensión, ángulo de flexión, velocidad, numero de repeticiones del movimiento de flexo extensión y el tiempo de espera después de cada flexión, de igual manera de cada extensión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29360
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0244.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0244-P.pdfPRESENTACIÓN3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.