Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29395
Título : Diagnóstico de la gestión de “Laboratorio de control de calidad de la planta industrial Guapán de la UCEM, en la ciudad de Azogues”
Director(es): Garzón García, Andrés Guillermo
Autor: Alomia Castro, Valeria Katerine
Luzón Ramírez, Ángel Minos
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CEMENTO
LABORATORIO
PRUEBA
ANÁLISIS
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Alomia Castro, Valeria Katerine y Luzón Ramírez, Ángel Minos (2021). Diagnóstico de la gestión de “Laboratorio de control de calidad de la planta industrial Guapán de la UCEM, en la ciudad de Azogues”. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Guapán es una empresa pública productiva que fabrica cemento de calidad, al ser el cemento un elemento primordial en una de los más importantes sectores del país – la construcción-, requiere mantener controlada su producción, para garantizar al cliente final un producto 100 % confiable, es por esto que esta importante empresa cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad, espacio en el cual se desarrolla el presente trabajo de titulación. Esta empresa pública ha realizado un esfuerzo grande para desarrollar un sistema de gestión de calidad, lo cual facilita la implementación de la Norma ISO/IEC 17025:2017. El laboratorio de control de calidad realiza siete procedimientos, cuatro químicos y tres físicos los mismos que se realizan de manera periódica las 24 horas del día buscando controlar que el cemento fabricado cumpla con los estándares establecidos por la normativa nacional establecida por el INEN; una vez que se realizó el diagnóstico inicial del Laboratorio, en base a la Norma ISO/IEC 17025:2017 se determinó que el laboratorio en su gestión diaria cumple con el 55 % del total de los requisitos aplicables de la mencionada normativa, conclusión obtenida una vez que se realizó un trabajo de análisis y recopilación de información en conjunto con el equipo auditor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29395
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052322.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052322-R.pdfRESUMEN59,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052322-D.pptxDEFENSA538,52 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.