Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29481
Título : COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador
Director(es): Garcés Alencastro, Alejandra Cristina
Autor: Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana
Sánchez Salazar, Doménica Anthonella
Palabras clave : DOCENCIA
EDUCACIÓN INFANTIL
AMBIENTES VIRTUALES
TECNOLOGÍA
COVID-19
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Citación : Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana y Sánchez Salazar, Doménica Anthonella (2022). COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación busca conocer los desafíos de la docencia infantil en Ecuador, en el marco de la pandemia COVID-19. Para ello se recolectaron datos por medio de la aplicación de una encuesta dirigida a 230 docentes de niños de 3-6 años. El estudio es de modalidad bibliográfica, nivel correlacional, descriptivo, con enfoque cuantitativo y cualitativo. Para el análisis de datos se empleó el chi-cuadrado y V. de Cramer, para identificar el nivel de dependencia entre variables. En conclusión, se determinó la dependencia del acompañamiento de padres con la participación de los niños en clase y de las actividades de interacción con el nivel de logro en el ámbito curricular de convivencia. A su vez, no se evidenció la asociación esperada entre la incorporación de las TICs en la comunicación con la interacción docente-alumno, ni en el número de estrategias empleadas con el nivel de participación de clase.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29481
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-052329.pdfRESUMEN511,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.