Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29521
Título : Las startups turísticas y su contribución al mercado turístico del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor: Pastrano Nacimba, Kevin Alejandro
Tualombo Robles, Lizeth Nathaly
Palabras clave : TURISMO ELECTRÓNICO
STARTUPS TURÍSTICAS
STARTUPPER
PLATAFORMA MULTILATERAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Pastrano Nacimba, Kevin Alejandro y Tualombo Robles, Lizeth Nathaly (2022). Las startups turísticas y su contribución al mercado turístico del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El turismo electrónico está configurado por tres áreas que son: el turismo, sistemas de información y nuevas tecnologías y los negocios, lo cual ha generado impacto en varios procesos, estructuras e involucrados en el sector turístico, y a su vez, ha influenciado en el desarrollo de la experiencia de los viajeros. Debido a que, con ayuda de las nuevas tecnologías de información y comunicación, tanto los oferentes como los demandantes han apostado por una nueva forma de relacionarse, puesto que el sistema de distribución de la información más usado es el Internet. Varias empresas con años de trayectoria y empresas emergentes, actualmente se manejan de forma online, tal es el caso de las startups, que, se definen como empresas emergentes apoyadas en las tecnologías digitales, con un gran sentido de adaptación a los constantes cambios del mercado, ya que, su pilar fundamental es la innovación. Es por ello que, en el presente estudio, se plantea determinar la contribución de las startups turísticas en el mercado turístico del Distrito Metropolitano de Quito, para así conocer su surgimiento, proceso y adaptación al mercado, además de investigar los modelos de comercio electrónico que manejan y el tipo de servicio que ofrecen. Con el fin de proponer una plataforma multilateral basada en el modelo de negocio P2P (peer to peer), en el cual las startups turísticas que se logren identificar, puedan interactuar en una sola plataforma con los usuarios; lo cual les permita a su vez crear alianzas estratégicas que fomenten la competencia sana y generen ventaja competitiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29521
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052331.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052331-R.pdfRESUMEN67,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052331-D.pdfDEFENSA3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.