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Título : Implementación del movimiento de guiñada, a través de cilindros hidráulicos en la estructura simuladora de los movimientos para la cabina del Avión Boeing 707
Director(es): Trujillo Jaramillo, José Guillermo
Autor: Espinosa Moya, George Dennis
Palabras clave : MOVIMIENTO DE GUIÑADA
CILINDROS HIDRÁULICOS
AVIÓN BOEING 707
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores
Citación : Espinosa Moya, George Dennis (2011). Implementación del movimiento de guiñada, a través de cilindros hidráulicos en la estructura simuladora de los movimientos para la cabina del Avión Boeing 707. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente proyecto surge de la necesidad expuesta en la asignatura de Avión en general, Aerodinámica y de la necedad del "bloque 42" como herramienta de instrucción del taller de mecánica aeronáutica. El taller de mecánica aeronáutica está conformado por diversas herramientas y equipos certificados para su propósito, pero también hay necesidad de equipos de instrucción para reforzar la teoría de las asignaturas de carrera. Habiendo existido la necesidad se prosiguió a construir la estructura simuladora de los movimientos del avión, sin embargo para la construcción del simulador fue necesario investigar una alternativa idónea de una de las partes que conforma el grupo simulador, es decir de el mecanismo de guiñada. Fue necesario realizar un estudio de parámetros de funcionamiento en los sistemas que requiere el mecanismo de guiñada, obteniendo resultados satisfactorios con respecto a factores de seguridad, operación y mantenimiento de cada uno de los elementos. Posteriormente, se procedió a la construcción de la estructura simuladora del movimiento de guiñada tomando en consideración al estudio del sistema hidráulico y sus componentes estructurales. En el sistema hidráulico se analizó la presión que requería el sistema para de tal manera se pueda elegir la mejor opción en cuanto a cañerías flexibles, cilindro actuador, bomba de presión, indicador de presión de aceite (manómetro). Y en cuanto a la estructura del mecanismo de guiñada se analizó y se tomo la decisión de realizar el eje longitudinal con perfiles estructurales cuadrados de acero A36 y para lograr el giro de la estructura se seleccionó un eje en base a acero A36. Para la protección y prevención de corrosión fue pintado con pintura de tono amarillo, de esta manera se mantendrá la vida útil de los elementos estructurales de acero y mejorara su apariencia física.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29594
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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