Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30041
Título : Alineamiento y despliegue estratégico de los resultados Proyecto Espirity Planificación Estratégica 2022 – 2025, interjerárquico y multidisciplinario
Director(es): Salazar Pico, Francis Iván
Autor: Bolaños Palomino, María Fernanda
Lara Loachamin, Alisson Nicole
Masabanda Sarango, Wendy Vanessa
Ocampo Lozada, María Alejandra
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIA
DESPLIEGUE ESTRATÉGICO
INDICADORES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas
Citación : Bolaños Palomino, María Fernanda; Lara Loachamin, Alisson Nicole; Masabanda Sarango, Wendy Vanessa y Ocampo Lozada, María Alejandra (2022). Alineamiento y despliegue estratégico de los resultados Proyecto Espirity Planificación Estratégica 2022 – 2025, interjerárquico y multidisciplinario. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad en la que vivimos, el proceso de la globalización en ámbitos como la economía, política y cultura ha supuesto un reto para las universidades del país, ya que se han visto obligadas a tener un papel más activo en la sociedad para poder contar con una capacidad de respuesta frente a las diferentes problemáticas (Brito et al., 2018). Es así que, la globalización ha tenido un fuerte impacto en la educación superior, dando lugar a mega tendencias que consisten en la internacionalización y movilidad global, competencia en los mercados y financiamiento, integración con la industria, tecnologías digitales y acceso universal al conocimiento. En la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, existen diversas unidades que forman parte del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, mediante este trabajo se pretende realizar el alineamiento y despliegue estratégico de los resultados proyecto Espirity planificación estratégica 2022 – 2025, en el Centro de Posgrados (CP) y Centro de Educación Continua (CEC). Para la propuesta de mejora, se utilizó la herramienta de Balanced Scorecard, la cual Álvarez, Chávez, y Moreno (2010), señalan que consiste en la determinación de objetivos, indicadores e iniciativas estratégicas, además de establecer las relaciones de causa efecto, mediante el mapa estratégico en cuatro perspectivas claves.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30041
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052367.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052367-R.pdfRESUMEN66,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052367-D.pptxDEFENSA74,7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.