Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30461
Título : Nanotecnología en la producción de biodiesel
Director(es): López Ortega, Jessenia Estefanía
Autor: Soria Bravo, Erika Vanessa
Palabras clave : BIODIESEL
BIOMASA
NANOCATALIZADORES
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Soria Bravo Erika Vanessa (2022). Nanotecnología en la producción de biodiesel. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El consumo excesivo de recursos petroleros conduce al calentamiento global, al rápido agotamiento de las reservas de petróleo, así como a la inestabilidad de los precios de la gasolina. Por lo tanto, existe la necesidad de utilizar combustibles renovables alternativos para reemplazar los combustibles derivados del petróleo. Las características sorprendentes de un combustible alternativo incluyen la baja huella de carbono, la capacidad de renovación y la asequibilidad a precios manejables. El biodiésel, elaborado a partir de aceites usados, grasas animales y aceites vegetales, es un combustible líquido completamente renovable y no tóxico que tiene una gran demanda en todo el mundo. Gracias a los avances en la química catalítica, el biodiésel se puede producir a partir de una amplia variedad de materias primas utilizando una variedad de catalizadores y técnicas de recuperación. Recientemente, se han realizado avances innovadores en la nanotecnología que muestra la correlación simétrica con la producción de biodiesel de costo competitivo. Los nanocatalizadores tienen propiedades únicas como su reactividad selectiva, alta energía de activación, velocidad de reacción controlada, fácil recuperación y reciclabilidad. Aquí le ofrecemos una descripción general de las diferentes materias primas utilizadas en la producción de biodiesel, su composición y características. El objetivo principal de esta revisión de la literatura es evaluar el desempeño de los nanocatalizadores, su impacto en la producción de biodiesel y los métodos de producción de biocombustibles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30461
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-IPE-0123-P.pdfPRESENTACIÓN712,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-IPE-0123.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.