Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30561
Título : Elaboración de una guía didáctica y contrucción del kit de herramientas especiales para el desmontaje de partes y componentes de la Reduction Gearbox del motor PT6A-25 Pratt & Whitney para la Unidad de Gestión de Tecnologías
Director(es): Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal
Autor: Reyes Vizcaíno, Christian Xavier
Palabras clave : REDUCTION GEARBOX
MOTOR PT6A-25
PRATT&WHITNEY
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores
Citación : Reyes Vizcaíno, Christian Xavier (2014). Elaboración de una guía didáctica y contrucción del kit de herramientas especiales para el desmontaje de partes y componentes de la Reduction Gearbox del motor PT6A-25 Pratt & Whitney para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo ampliar el conocimiento del estudiante en el área práctica y así fortalecer habilidades en el uso correcto de herramientas que se utilizan en el desmontaje de partes y componentes de la caja reductora. El estudiante antes de proceder con la práctica en la caja reductora se orientará con pasos que debe seguir para el proceso de desmontaje mediante una guía didáctica, que va ayudar al estudiante a fortalecer su aprendizaje práctico y adquirir conocimientos en el área laboral-profesional. El proyecto fue analizado y diseñado de forma correcta para sus respectivas funciones en el desmontaje de partes y componentes de la caja reductora. Las herramientas fueron construidas bajo medidas estándares del material (acero de transmisión SAE 1018), para mayor resistencia en uso. La forma y acabados de las herramientas se realizaron en el proceso de torneado para que la herramienta sea fácil de utilizar en el desmontaje de partes y componentes de la caja reductora. Se realizó pruebas de desmontaje en la caja reductora, para garantizar la función de cada herramienta especial, mediante pasos descritos en la guía didáctica desarrollada. En base al análisis y requerimientos se construyó cada herramienta especial para que el estudiante pueda desarrollar sus habilidades en el desmontaje de la caja reductora y tenga conocimientos impartidos sobre la importancia y función que cumple cada componente que constituye la caja reductora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30561
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0396.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.