Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30587
Título : Implementación de un banco de pruebas para motores trifásicos de 220 VAC y 24 VDC para prueba de sensores en el taller de mantenimiento de la empresa Agua Mineral San Felipe
Director(es): Parreño Olmos, José Alfredo
Autor: Zamora Tenorio, Mario Fabricio
Palabras clave : MANTENIMIENTO DE MOTORES TRIFÁSICOS
COMPROBACIÓN DE SENSORES
BANCO DE PRUEBAS
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Zamora Tenorio, Mario Fabricio (2022). Implementación de un banco de pruebas para motores trifásicos de 220 VAC y 24 VDC para prueba de sensores en el taller de mantenimiento de la empresa Agua Mineral San Felipe. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica.
Abstract: La empresa de Agua mineral San Felipe creada en 1928 por Alberto Sánchez Cañas quien descubrió la primera fuente de agua de la zona, cuenta con varios departamentos, laboratorios, talleres equipados, los cuales son adecuados para realizar tareas de inspección y mantenimiento de sus componentes. En vista de las necesidades y dificultades que posee el personal técnico para realizar una tarea tan fundamental como la prueba de los motores trifásicos, de corriente directa y sensores, se propone la implementación un banco de pruebas, en el taller de la empresa y con ello facilitar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. El presente proyecto permitirá que el personal técnico realice el chequeo a los motores trifásicos, mediante la verificación de voltajes y corrientes de consumo e inversión de giro, así como la verificación manual de ruidos, vibraciones y temperatura. El banco de pruebas posee un módulo con una fuente de voltaje de 24VDC para la verificación de motores y sensores que requieren este tipo de alimentación y un relé programable LOGO que puede ser utilizado para simular secuencias y señales de control. Por último, el banco de pruebas posee un módulo con un controlador de temperatura para sensores Pt100, que puede ser utilizado para la comprobación de varios tipos de sensores y para la medición de temperatura hasta 200°C. El banco de pruebas permitirá al personal técnico realizar tareas de mantenimiento de manera eficiente, técnica, segura y en el menor tiempo posible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30587
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0134.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0134-P.pdfPRESENTACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.