Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3086
Título : Mejoramiento de procesos del centro de atención ambulatoria del IESS Sangolquí
Director(es): Mora, Armando
Autor: Oña Suquillo, Ana Rosa
Palabras clave : SERVICIOS MÉDICOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Oña Suquillo, Ana Rosa (2011). Mejoramiento de procesos del centro de atención ambulatoria del IESS Sangolquí. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Cada vez más, los ciudadanos, las organizaciones y las empresas reclaman de la Administración Pública que la prestación de sus servicios sea de calidad, la crítica de la gestión del sector público se refiere a la ineficiencia de las grandes estructuras jerárquicas de la Administración a la hora de intentar adaptarse a un mundo en plena transformación tecnológica y económica". Para ello se hace imprescindible introducir en los Órganos e Instituciones públicas incorporar la metodología de la mejora continua. Hoy día son los usuarios, quienes definen los productos a seguir, los estándares y los sistemas de las empresas e instituciones. Estos usuarios son cada vez más sofisticados y menos sumisos, se han vuelto más exigentes en reclamar sus derechos y en demandar servicios de mayor calidad, de mayor rapidez en su entrega y sobre todo de un mejor trato. El Sector Salud no escapa a esta tendencia, ya que debe desarrollar una función eficiente y efectivo servicio a la sociedad ecuatoriana. Esto hace necesario la búsqueda de aspectos innovadores que permitan mejorar y fortalecer el desarrollo institucional y sectorial, la gerencia no puede continuar desarrollándose bajo los mismos esquemas tradicionales. Pues éste es un proceso demasiado lento ocasionando al usuario pérdida de tiempo y gastos innecesarios y por sobre todo insatisfacción a los usuarios. Uno de los elementos necesarios para el desarrollo efectivo de programas de calidad es la satisfacción del paciente en sus demandas, expectativas y accesibilidad a los servicios de salud. La importancia de la investigación en primer lugar, radica en que el proceso de diagnóstico levantamiento de procesos, análisis y mejora, servirá como modelo para una futura adaptación para este Centro. La satisfacción del cliente, tanto interno como externo, mejorará notablemente al optimizar la gestión administrativa de la empresa, dando paso a la mejora en distintos departamentos y a su vez todos estos efectos influirán en darle un valor agregado al servicio al mejorar la puntualidad, reducir tiempos de espera, entre otros aspectos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3086
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030928.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.