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Título : Elaboración de una maqueta del sistema de alimentación de combustible a los motores y tanques principales del Embraer 170 para optimizar el aprendizaje teórico de los alumnos de la carrera de mecánica aeronáutica.
Director(es): López, Jose
Autor: Aguilera Jácome, Talia Paola
Palabras clave : SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE
EMBRAER 170
MOTORES
Fecha de publicación : 12-ago-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Aguilera Jácome, Talia Paola (2013). Elaboración de una maqueta del sistema de alimentación de combustible a los motores y tanques principales del Embraer 170 para optimizar el aprendizaje teórico de los alumnos de la carrera de mecánica aeronáutica. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de graduación tiene como objetivo contribuir al aprendizaje teórico de los estudiantes como material didáctico utilizado en la carrera de mecánica aeronáutica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico (ITSA). Se ha elaborado una maqueta basada en el sistema de transferencia de combustible a los motores y tanques principales del avión Embraer 170 - 190 orientado en procesos establecidos para lograr los objetivos especificados en el capítulo uno. A continuación, en el capítulo dos, se introduce al investigador en el tema con el fin de que una vez comprendido en teoría se proceda a la práctica. En el capítulo tres se detalla la construcción del sistema que consiste en transferir el contenido del tanque del ala al tanque principal al mismo tiempo que se alimenta los motores, todo esto mediante la circulación de un fluido en un circuito cerrado. El proceso tiene como principal fundamento el uso de la bomba SCAVENGE, la misma que está construida en base al principio de venturi, es decir, reducción de áreas e incremento de velocidades, creando así un efecto de succión. Se ha incrementado también manuales de operación, seguridad, mantenimiento y una hoja del registro de mantenimiento en caso de necesitar rehabilitación. Finalmente, en el capítulo cuatro, se ha añadido conclusiones que muestran el cumplimiento de los objetivos y recomendaciones que permitirán mantener la vida útil de la maqueta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30945
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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