Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31127
Título : Ensamblaje de un triciclo de carga de acuerdo a selección de componentes y materiales idóneos.
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Solis Basantes, Erik Leonardo
Palabras clave : ESTIBAJE
TRICICLO DE CARGA
ESTRUCTURA MECÁNICA
Fecha de publicación : 26-sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Solis Basantes, Erik Leonardo (2021). Ensamblaje de un triciclo de carga de acuerdo a selección de componentes y materiales idóneos. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto trata del análisis y diseño de la estructura del triciclo desde el punto de vista comercial, estructural, mecánico y eléctrico. Por lo que el trabajo logra convertirse en una excelente alternativa a los métodos habituales de reparto y estiba en los centros de mercadeo de nuestro país es decir se trata de una propuesta responsable con el medio ambiente, la cual brinda confort y seguridad al operador. El triciclo de carga es un vehículo de transporte para mercancías dentro de centros de abastos en los mercados ecuatorianos, generalmente propulsado a pedales; a razón de ello el proyecto incorpora un motor eléctrico de alta eficiencia para ayudar a los estibadores a realizar un menor esfuerzo físico al momento de pedalear. Para ensamblar el triciclo de carga se ha llevo a cabo una investigación acerca de los tipos de triciclos existentes en los centros de mercadeo determinando su estructura, modelos y sistemas de transmisión. Con dicha información se efectúa el diseño y análisis de elementos finitos mediante el software SolidWorks y MDSolid para así obtener los componentes idóneos que cumplan con el factor de seguridad deseado para la construcción del triciclo. Finalmente se corroboro las características y disponibilidad de los materiales estructurales dentro del mercado ecuatoriano mediante las tablas de datos y proformas de la empresa DIPAC Ec, de este modo de consigue el chasis del triciclo sea dimensionado adecuadamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31127
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0150.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0150-P.pdfPRESENTACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.