Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31222
Título : Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad
Director(es): Arcos Guevara, Moisés Froilan
Autor: Calispa Proaño, Luis Alfredo
Escobar Conde, Carolina Pamela
Farinango Paguanquiza, Mario David
Guamán Simba, Lizeth Daniela
Quilachamin Borja, Diana Carolina
Salcedo Quishpe, Evelyn Karina
Tapia Ortiz, Dayana Lizbeth
Palabras clave : SINDEMIA
SENTIDOS BASALES
NECESIDADES BÁSICAS INHERENTES A LA EDAD
APRENDIZAJES EXPERIENCIALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Citación : Calispa Proaño, Luis Alfredo; Escobar Conde, Carolina Pamela; Farinango Paguanquiza, Mario David; Guamán Simba, Lizeth Daniela; Quilachamin Borja, Diana Carolina; Salcedo Quishpe, Evelyn Karina y Tapia Ortiz, Dayana Lizbeth (2022). Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial está dejando sus huellas con efectos negativos para la población; siendo la comunidad educativa una de las más afectadas, al ser sometidos a una cuarentena y virtualidad obligada, este caso es llevadero solamente para los estudiantes que dispongan de los recursos necesarios para tal efecto. La propuesta planteada por el grupo de investigación es dar un acompañamiento y seguimiento mediante 12 ejercicios pedagógicos presentados en un manual de ayuda al docente, el mismo que pretende enfocar el desarrollo integral del niño estimulando los 4 sentidos basales propuestos en la pedagogía Waldorf, para fortalecer las facultades cognitivas, motoras, sociales de aprendizaje en los escolares. Estos ejercicios fueron sistematizados con la guía de la Institución Nina Pacha para ser aplicados en la Escuela Margarita Ponce Gangotena las mismas que están ubicadas en la parroquia de Amaguaña. El manual está constituido de diez acápites, Introducción, aproximación teórica conceptual, metodología, propuesta pedagógica, análisis de los hallazgos logrados durante la fase diagnostica, ejercicios de intervención para EGB preparatoria, elemental, media, análisis de los hallazgos logrados durante la implementación de los ejercicios, retos y conclusiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31222
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052384.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052384-R.pdfRESUMEN64,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052384-D.pptxDEFENSA46,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.