Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31761
Título : La patrimonialización cultural del Centro Histórico de Quito como aporte al desarrollo turístico
Director(es): Álvarez Calupiña, Gabriela Fernanda
Autor: Bolaños Villarreal, Dagmar Karolina
Calderón Galora, Susana Belén
Palabras clave : PATRIMONIALIZACIÓN CULTURAL
DESARROLLO TURÍSTICO
PRESERVACIÓN
CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Bolaños Villarreal, Dagmar Karolina y Calderón Galora, Susana Belén (2022). La patrimonialización cultural del Centro Histórico de Quito como aporte al desarrollo turístico. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El Ecuador posee diversas muestras del Patrimonio cultural, una de ella es la ciudad de San Francisco de Quito, que fue declarada como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO el 8 de septiembre de 1978, por poseer el Centro Histórico mejor conservado de toda Latinoamérica, el valor de su centro urbano y paisajístico, el valor estético y la relación de las edificaciones con su contexto lo hacen un lugar maravilloso. La capital del Ecuador es dueña de la infraestructura colonial más extensa que representa una obra única y trascendental. En la presente investigación se ha optado por el estudio de la patrimonialización cultural del Centro Histórico de Quito como aporte al desarrollo turístico. Pero, además, como recurso representativo para el aporte a su preservación. Sin embargo, existen varias causas del desconocimiento y destrucción de los aspectos y atractivos que abarca el Patrimonio cultural que van desde impactos por COVID 19, hasta la globalización y modernización, mismos que causan la amenaza, destrucción y desaparición del Patrimonio cultural (PC) del Centro Histórico de la ciudad de Quito, además que produce un bajo aporte al desarrollo turístico. El objetivo principal de la patrimonialización es preservar las actividades que son públicas en relación al Patrimonio cultural, además de crear valor y aprecio, de producir una continuidad entre pasado, presente, futuro y definir una relación entre personas y prácticas, pero en ocasiones se observa destrucción o una mala gestión, por tal motivo es importante educar en defensa y crear estrategias que aporten a su preservación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31761
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052413.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052413-R.pdfRESUMEN181,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052413-D.pdfDEFENSA3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.