Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3196
Título : Estudio de comportamiento de consumo para los centros de estética y spa ubicados en el Cantón Rumiñahui
Director(es): Dalgo, Patricio
Autor: Villamar Aguilar, Alisson Pamela
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CENTROS DE ESTÉTICA
GIMNASIOS
Fecha de publicación : Feb-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Villamar Aguilar, Alisson Pamela (2011). Estudio de comportamiento de consumo para los centros de estética y SPA ubicados en el Cantón Rumiñahui. Carrera Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Un centro de estética, es un lugar en donde se realiza tratamientos faciales y corporales a través de distintas técnicas y materiales con el objetivo de cuidar y mantener sana la piel. Un spa, es un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias, sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. El presente estudio determina el comportamiento de consumo de los usuarios de los centros de estética y spa del cantón Rumiñahui, a través de establecer perfiles de clientes y factores motivadores; siendo las mujeres las que acuden con mayor frecuencia a los centros de estética y spa, las recomendaciones y las influencias de amigos y familiares juegan un papel importante en el proceso de decisión de compra, los principales motivadores son el sentirse saludables, mejorar o mantener el estado físico y por cuidar la apariencia física, los usuarios mencionan que a la hora de elegir un centro de estética y spa lo hacen a través de valorar aquellos atributos tangibles como la infraestructura, el personal, el precio y la atención. Los servicios que mayor demanda tienen son: los cortes de estilo, manicure, limpiezas faciales, reducción de peso y los masajes relajantes. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio es el de realizar entrevistas personales a los expertos o administradores de los centros de estética y spa, para obtener información acerca de las necesidades, servicios más demandados y nuevas tendencias en el país. Las encuestas personales permitirán conocer la satisfacción con respecto al servicio y de información acerca de lo que esperarían en visitas futuras...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3196
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031035-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT3,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.