Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3215
Título : Estudio, dimensionamiento y aplicaciones para el uso de ultracapacitores en el arranque de un motor asíncrono de 2HP, como respaldo al banco de baterías del prototipo de un vehículo híbrido realizado por el Ministerio de electricidad y energía renovable.
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Tenorio Chango, César Fabián
Vallejo Aguirre, Nelvi Johana
Palabras clave : CAPACITORES
ULTRACAPACITORES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
VEHÍCUOS HÍBRIDOS
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Tenorio Chango, César Fabián. Vallejo Aguirre, Nelvi Johana. (2010). Estudio, dimensionamiento y aplicaciones para el uso de ultracapacitores en el arranque de un motor asíncrono de 2HP, como respaldo al banco de baterías del prototipo de un vehículo híbrido realizado por el Ministerio de electricidad y energía renovable. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el estudio, dimensionamiento y aplicaciones para el uso de ultracapacitores en el arranque de un motor asíncrono de 2 Hp, como respaldo al banco de baterías del prototipo de un vehículo híbrido realizado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, buscando de esta manera ayudar a la creación del primer vehículo híbrido diseñado en el país. El prototipo posee un banco de baterías, que se alimenta de energía al motor de 2HP que es el cual permite el funcionamiento del vehículo híbrido, las mismas que al tener un respaldo de energía para el arranque y aceleraciones bruscas, podemos conseguir alargar el tiempo de vida útil, también asegurar que el vehículo híbrido pueda acelerar con la misma eficiencia al final de su vida útil que como lo hacía al principio, para estos se dimensionará un banco de ultracapacitores como respaldo al banco de baterías. Este prototipo ayudará a disminuir el grado de contaminación ambiental, principalmente en la zona urbana, ya que por cada hora que un vehículo con carburantes circula, se consume la misma cantidad de oxígeno que dieciséis personas en un día. Permitiendo además economizar los bienes naturales como la gasolina y el diesel que están a punto de desaparecer, ahorrando al país grandes cantidades de dinero, mejorando la calidad de vida de las personas y rescatando los recursos naturales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3215
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0664.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.