Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3215
Titel: Estudio, dimensionamiento y aplicaciones para el uso de ultracapacitores en el arranque de un motor asíncrono de 2HP, como respaldo al banco de baterías del prototipo de un vehículo híbrido realizado por el Ministerio de electricidad y energía renovable.
Director(es): Ávila, Galo
Autor(en): Tenorio Chango, César Fabián
Vallejo Aguirre, Nelvi Johana
Stichwörter: CAPACITORES
ULTRACAPACITORES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
VEHÍCUOS HÍBRIDOS
Erscheinungsdatum: Jan-2010
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2010
Zitierform: Tenorio Chango, César Fabián. Vallejo Aguirre, Nelvi Johana. (2010). Estudio, dimensionamiento y aplicaciones para el uso de ultracapacitores en el arranque de un motor asíncrono de 2HP, como respaldo al banco de baterías del prototipo de un vehículo híbrido realizado por el Ministerio de electricidad y energía renovable. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto tiene como objetivo el estudio, dimensionamiento y aplicaciones para el uso de ultracapacitores en el arranque de un motor asíncrono de 2 Hp, como respaldo al banco de baterías del prototipo de un vehículo híbrido realizado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, buscando de esta manera ayudar a la creación del primer vehículo híbrido diseñado en el país. El prototipo posee un banco de baterías, que se alimenta de energía al motor de 2HP que es el cual permite el funcionamiento del vehículo híbrido, las mismas que al tener un respaldo de energía para el arranque y aceleraciones bruscas, podemos conseguir alargar el tiempo de vida útil, también asegurar que el vehículo híbrido pueda acelerar con la misma eficiencia al final de su vida útil que como lo hacía al principio, para estos se dimensionará un banco de ultracapacitores como respaldo al banco de baterías. Este prototipo ayudará a disminuir el grado de contaminación ambiental, principalmente en la zona urbana, ya que por cada hora que un vehículo con carburantes circula, se consume la misma cantidad de oxígeno que dieciséis personas en un día. Permitiendo además economizar los bienes naturales como la gasolina y el diesel que están a punto de desaparecer, ahorrando al país grandes cantidades de dinero, mejorando la calidad de vida de las personas y rescatando los recursos naturales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3215
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0664.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.