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Título : Marketing sensorial en la decisión de compra de los clientes en las cadenas de supermercados del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Soasti Vega, Marco Antonio
Autor: Rocha Guano, María Belén
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SENTIDOS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Rocha Guano, María Belén (2022). Marketing sensorial en la decisión de compra de los clientes en las cadenas de supermercados del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo analiza los factores del marketing sensorial que utilizan las cadenas de supermercados del distrito metropolitano de Quito, para brindar una experiencia satisfactoria a sus clientes al momento de acercarse a un determinado establecimiento, la investigación se enfoca en identificar como los estímulos (iluminación, ambiente, aromas, sonidos, texturas, entre otros) influyen en los consumidores al momento de realizar una compra, además se quiere identificar como estos estímulos determinan un comportamiento de compra influenciado por la utilización de estrategias de marketing sensorial, mismo que se puede considerar un refuerzo al marketing tradicional. La investigación en primera instancia recopila conceptos básicos además de teoría relacionada a la temática, mostrada de forma clara y objetiva. Se abordan temas como las estrategias para la implementación de marketing sensorial, el crecimiento de la oferta de los autoservicios, entre otros. El presente trabajo tiene como objetivo identificar el marketing sensorial en la decisión de compra en los supermercados del distrito metropolitano de Quito para el cual se realizará un estudio basado en un muestreo estratificado en donde se usarán variables de segmentación. La metodología a utilizar es de tipo cuantitativo con el uso de datos estadísticos tratados en los softwares Excel y SPSS; lo cual la establece como una investigación no experimental en donde las fuentes de investigación son primarias en base a una encuesta como instrumentos de recolección de información, y el resultado del mismo asociarse con el marketing sensorial en la decisión de compra en los supermercados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32524
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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