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Titel: Los Factores que influyen en el comportamiento de compra online en artículos tecnológicos. Caso Distrito Metropolitano de Quito y Cantón Rumiñahui
Director(es): Iturralde Muirragui, Juan Fernando
Autor(en): Bautista Bolaños, Jairo Steven
Villagómez Abri, Emilio David
Stichwörter: FACTORES DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
ERGONOMÍA WEB, E-COMMERCE
COMPORTAMIENTO COMPRA ONLINE
DECISIÓN DE COMPRA
Erscheinungsdatum: 2022
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Zitierform: Bautista Bolaños, Jairo Steven y Villagómez Abril, Emilio David (2022). Los Factores que influyen en el comportamiento de compra online en artículos tecnológicos. Caso Distrito Metropolitano de Quito y Cantón Rumiñahui. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: En la actualidad ha sido relevante el uso del Internet como una forma de comunicación, pero también como un medio para realizar compras, con la llegada de la pandemia a nivel mundial las compras por internet han tenido un crecimiento significativo y varias empresas han visto a esto como una oportunidad. Existen diferentes oposiciones o incluso obstáculos que existen para comprar por internet como son la influencia social, adaptación de la tecnología, el miedo a ser engañado, experiencias negativas anteriores que limitan a los usuarios a realizar una compra por internet. Es importante conocer cuáles son los factores tanto internos como externos que motivan a los compradores a adquirir productos tecnológicos, desde la pandemia de COVID-19 en 2020 se incrementó el número de compradores en tiendas virtuales duplicando la cifra a años posteriores, la cifra fue de 43,75% en relación al año 2019, las tiendas tradicionales que empezaron a vender por internet fueron aquellas que supieron llegar al cliente a pesar de las adversidades, sim embargo existen factores que influyen de forma positiva, aquellos que las tiendas online deben potencia y aprovechar para mantener a los clientes, pero existen factores negativos como desconfianza, miedo, mala calidad del producto, desconocimiento, mismo que de ser analizados en su totalidad se podría crear estrategias que ayuden a las tiendas online a mejorar su perspectiva y mantener sus clientes. La falta de conocimiento por parte de las tiendas virtuales sobre los aspectos mencionados no permite al cliente culminar el proceso de compra. La presente investigación empieza en la revisión bibliográfica para diseñar una investigación descriptiva y correlacional, misma que se analizará a través de encuestas con el fin de determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra, como resultado las tiendas virtuales obtienen pautas para mejorar los factores que permiten culminar el proceso de compra online.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32742
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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