Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32821
Título : Análisis comparativo de la enseñanza del método analítico con el método situacional en la escuela de fútbol Henry Davis
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Albán Bonifaz, Ricardo Sebastián
Torres Camacho, Luis Fernando
Palabras clave : ENSEÑANZA DEL FÚTBOL
MÉTODO ANALÍTICO
MÉTODO SITUACIONAL
COMPARACIÓN DE MÉTODOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Citación : Albán Bonifaz, Ricardo Sebastián y Torres Camacho, Luis Fernando (2022). Análisis comparativo de la enseñanza del método analítico con el método situacional en la escuela de fútbol Henry Davis. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El fútbol es un deporte global y masificado en el que todo el mundo lo practica de diferentes formas según las características que poseen las personas, refiriéndonos a la enseñanza que comprende el arte de compartir conocimientos pensamientos o emociones estos dos términos mencionados que son la enseñanza y el futbol juegan un papel fundamental en la sociedad ya que existen entrenadores que tratan de buscar nuevas formas de enseñar y compartir sus conocimientos sobre el futbol y otros se quedan en los métodos tradicionales como ya han planteado varios autores es por eso que en esta investigación se compararon dos métodos de enseñanza del futbol como lo son el método analítico que es un método tradicional que todavía es muy usado por los entrenadores y el método situacional que es un método que trata de trascender barreras en la enseñanza es por eso que genera mucha incertidumbre no solo en el deportistas si no en la sociedad la relación que pueden haber en estos dos métodos ya que se consideran los más usados por las viejas y nuevas generaciones por esta razón se determinara si existe una relación significativa ya que se observara la aplicación de cada método en una escuela por separado y se aplicara unas fichas de observación las cuales nos permitirá saber el grado de relación entre ambas escuelas y entre ambos métodos en un población de 22 niños deportistas en la que su edad va de 8-10 años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32821
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052534.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052534-R.pdfRESUMEN108,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052534-D.pdfDEFENSA1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.