Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32821
Título : | Análisis comparativo de la enseñanza del método analítico con el método situacional en la escuela de fútbol Henry Davis |
Director(es): | Carrasco Coca, Orlando Rodrigo |
Autor: | Albán Bonifaz, Ricardo Sebastián Torres Camacho, Luis Fernando |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DEL FÚTBOL MÉTODO ANALÍTICO MÉTODO SITUACIONAL COMPARACIÓN DE MÉTODOS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Citación : | Albán Bonifaz, Ricardo Sebastián y Torres Camacho, Luis Fernando (2022). Análisis comparativo de la enseñanza del método analítico con el método situacional en la escuela de fútbol Henry Davis. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El fútbol es un deporte global y masificado en el que todo el mundo lo practica de diferentes formas según las características que poseen las personas, refiriéndonos a la enseñanza que comprende el arte de compartir conocimientos pensamientos o emociones estos dos términos mencionados que son la enseñanza y el futbol juegan un papel fundamental en la sociedad ya que existen entrenadores que tratan de buscar nuevas formas de enseñar y compartir sus conocimientos sobre el futbol y otros se quedan en los métodos tradicionales como ya han planteado varios autores es por eso que en esta investigación se compararon dos métodos de enseñanza del futbol como lo son el método analítico que es un método tradicional que todavía es muy usado por los entrenadores y el método situacional que es un método que trata de trascender barreras en la enseñanza es por eso que genera mucha incertidumbre no solo en el deportistas si no en la sociedad la relación que pueden haber en estos dos métodos ya que se consideran los más usados por las viejas y nuevas generaciones por esta razón se determinara si existe una relación significativa ya que se observara la aplicación de cada método en una escuela por separado y se aplicara unas fichas de observación las cuales nos permitirá saber el grado de relación entre ambas escuelas y entre ambos métodos en un población de 22 niños deportistas en la que su edad va de 8-10 años. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32821 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-052534.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052534-R.pdf | RESUMEN | 108,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052534-D.pdf | DEFENSA | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.