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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32982
Título : | Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido por compresión. |
Director(es): | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
Autor: | Alvarez Molina, Stalyn Paul Yacelga Cajas, José Antonio |
Palabras clave : | HIDRÓGENO BI-FUEL DUAL-FUEL PAR MOTOR POTENCIA DEL VEHÍCULO |
Fecha de publicación : | 10-ago-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Alvarez Molina, Stalyn Paul. Yacelga Cajas, José Antonio (2022). Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido por compresión. |
Abstract: | En el trabajo de integración curricular investigó la incidencia del sistema de inyección BI - FUEL y DUAL - FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido relacionados a consumo de combustible, torque y potencia, en motores de encendido provocado "MEP" y motores de encendido por compresión "MEC"; se desarrolló de ensayos de consumo de combustible fundamentados en ciclos de prueba de vehículos livianos armonizados WLTC "Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure" para vehículos clase 1 de cuatro o más neumáticos cuyo único fin es transportar personas mediante la monitorización de PID a través del puerto OBD-II con la interfaz ELM-327 a través de la aplicación torque lite, la cual permite grabar de datos configurados, obteniendo como resultados una disminución del consumo de combustible del 5,41% y 5,23% para motores gasolina y diésel respectivamente a través del uso de hidrógeno. Los ensayos de rendimiento de torque y potencia se consideró la normativa SAE J1349 referente a las condiciones atmosféricas en un dinamómetro de chasis de doble rodillo Dynomite 4400 2WD y el software de registro de datos del dinamómetro Dinomax, alcanzando un incremento de potencia neta de 3,59 % y 1,62 % del torque en el motor ciclo Otto, así también se registra un aumento de potencia en 1,22% y del torque en 1,48% para el motor ciclo diésel las dos máquinas térmicas alimentados con hidrógeno como combustible adicional para enriquecer la mezcla aire - combustible. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32982 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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