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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33226
Título : | Diseño e implementación de un sistema de bloqueo antirrobo y detección de violentación vehicular controlado por una red móvil 4G LTE y señal inalámbrica |
Director(es): | Romero Guano, Néstor Aníbal |
Autor: | Toaquiza Casa, Edison Paúl Yépez Aguirre, Jairo Alexis |
Palabras clave : | MÓDULO DE CONTROL VEHICULAR RED MÓVIL 4G LTE SENSORES PARA ARDUINO BLOQUEO VEHICULAR |
Fecha de publicación : | 17-ago-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz |
Citación : | Toaquiza Casa, Edison Paúl. Yépez Aguirre, Jairo Alexis. (2022). Diseño e implementación de un sistema de bloqueo antirrobo y detección de violentación vehicular controlado por una red móvil 4G LTE y señal inalámbrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto detalla el diseño, construcción e implementación de un sistema con funcionalidad antirrobo para la detección de violentación vehicular controlado por una red móvil 4G LTE y una señal inalámbrica bluetooth, el sistema de seguridad cumple la función de bloqueo aplicado a los sistemas de encendido, arranque y alimentación de combustible. El proyecto es controlado por el microcontrolador Arduino AT Mega 2560 y cuenta con un sistema de monitoreo del estado del vehículo a través de sensores ubicados estratégicamente en las puertas, vidrios y capot, los cuales al ser activados envían una notificación visual a la aplicación móvil que posee el módulo de control vehicular y remite una notificación de WhatsApp a los números previamente registrados. Además, posee un sistema de vigilancia remota mediante cámaras de video. El sistema antirrobo también cuenta con dos medios de disuasión en caso de un intento de hurto, los cuales son un disparador flash ubicado en la parte inferior del vehículo y una sirena adicional a la convencional ubicada en el habitáculo del automóvil, estos dispositivos entran en funcionamiento al ser activados uno de los sensores anteriormente mencionados. En el caso de efectuarse el robo con el vehículo desbloqueado, es decir, en marcha, el módulo cuenta con dos medios de bloqueo, el primero se activa al ser abierta la puerta del conductor, la cual da paso a un sistema temporizado de inyección de combustible, el bloqueo temporal concluye con la inhabilitación de todos los sistemas del vehículo, esto puede ser desbloqueado mediante el botón de desbloqueo oculto en la cabina o el botón dentro de la aplicación móvil. El segundo medio es un botón de pánico ubicado en la zona de los pedales, el cual al ser accionado remite una notificación de WhatsApp a un numero de confianza. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33226 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0774.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 8,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0774-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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