Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33262
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas de un sistema de refrigeración
Director(es): Carrión Matamoros, Luis Miguel
Autor: Benavides Gallegos, Joel Sebastian
Chávez Guerrero, Bryan Fernando
Reyes Utreras, José Daniel
Yépez Rosero, Gandhy David
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
SISTEMA DE CONTROL
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Benavides Gallegos, Joel Sebastian; Chávez Guerrero, Bryan Fernando; Reyes Utreras, José Daniel y Yépez Rosero, Gandhy David (2022). Diseño y construcción de un banco de pruebas de un sistema de refrigeración. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, específicamente el Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica cuenta con dos bancos de pruebas para intercambiadores de calor Agua – Aceite, equipos que son utilizados para la instrucción académica, siendo importantes en el proceso de aprendizaje y formación de los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica. El presente proyecto, diseño y construcción de un banco de pruebas de un sistema de refrigeración para intercambiadores de calor Agua – Aceite, busca contribuir en el mejoramiento de dicha formación estudiantil permitiendo el estudio didáctico de un nuevo equipo en su totalidad. Por lo tanto, el proyecto presenta los análisis matemáticos realizados para el diseño y selección de componentes que intervienen en el sistema de refrigeración a implementar, utilizando teoría impartida a lo largo de la carrera de Ingeniería Mecánica como Termodinámica, Transferencia de Calor y Mecánica de Fluidos. Además, se exponen los modelamientos dinámicos del sistema, útiles para la implementación de los sistemas de control, logrando el correcto funcionamiento del equipo. Para llevar a cabo el banco de pruebas, se construyo: la bancada mediante el diseño y simulación de estructuras metálicas que permita ser el responsable de soportar el peso del equipo en su totalidad, tanques de almacenamiento aislados térmicamente y con las propiedades necesarias para evitar la corrosión debido a los fluidos de trabajo, sistema de refrigeración, sistemas de bombeo y sistemas de control, donde la disposición de los componentes que conforman el banco de pruebas, buscan que el estudiante cuente con un entorno educativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33262
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052574.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR12,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052574-R.pdfRESUMEN500,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052574-D.pdfDEFENSA5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.