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Título : Comportamiento del consumidor y su influencia en las decisiones de compra de la marca “Cero Resaca” en la empresa The Bottle Plus del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Director(es): Parra Cárdenas, Alexandra Verónica
Autor: Chora Pozo, Paulina Isabel
Pérez Ramírez, Paúl Santiago
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTUDIO DE MERCADO
CONSUMIDOR
BEBIDAS
DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Chora Pozo, Paulina Isabel y Pérez Ramírez, Paúl Santiago (2022). Comportamiento del consumidor y su influencia en las decisiones de compra de la marca “Cero Resaca” en la empresa The Bottle Plus del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad los cambios acelerados del mercado necesitan que las organizaciones deben ser atendidas ya que el comportamiento del consumidor varia con el tiempo y en su comprensión, facilita las decisiones de marketing, generando lealtad entre la empresa y el cliente, para lograr establecer la marca en el mercado. Las organizaciones que lideran y logran colocarse en la mente de sus clientes son esas que implementan tácticas de diferenciación que destacan el efecto positivo que dejan en el mundo. El presente estudio del comportamiento del consumidor enfocado la Marca “Cero Resaca” en la Empresa The Bottle Plus del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), busca identificar los factores que influyen en la decisión de compra y de qué manera las estrategias planteadas de marketing logran motivar la compra de la bebida. En el desarrollo se utilizó una metodología que engloba un conjunto de métodos como el deductivo-inductivo, histórico-lógico, analítico y sintético, análisis bibliográfico, métodos empíricos y los métodos estadísticos, este último a través del estudio de mercado cuyo resultado fue la identificación de características del consumidor desde los factores personales y psicológicos. El conocer la situación de la empresa a través del diagnóstico macro, micro y de análisis del entorno, el conocimiento de las verdaderas necesidades de clientes, de las motivaciones de compra, de los gustos y preferencias, comprender el entorno del cliente y definir con exactitud el perfil del consumidor, facilitó el establecimiento de una propuesta estratégica de marketing que beneficie a la empresa. De hecho, el estudio el estudio del comportamiento del consumidor es un elemento clave para direccionar la gestión de marketing de la empresa, influyendo directamente en las decisiones de compra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33363
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