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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33461
Título : | Inspección del Strut and Strut wing attachment inspection, de acuerdo a los Items de la operación 18 y datos de mantenimiento aplicables a la aeronave Cessna 150M, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE |
Director(es): | Arévalo Rodríguez, Andrés Esteban |
Autor: | Tintin Sánchez, Pablo Jacob |
Palabras clave : | MANTENIMIENTO MECÁNICO INSPECCIÓN VISUAL SUSTENTACIÓN DEL AVIÓN CESSNA 150M AERODINÁMICA DEL AVIÓN |
Fecha de publicación : | jul-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. |
Citación : | Tintin Sánchez Pablo Jacob (2022). Inspección del Strut and Strut wing attachment inspection, de acuerdo a los Items de la operación 18 y datos de mantenimiento aplicables a la aeronave Cessna 150M, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga |
Abstract: | Las aeronave cuenta con elementos estructurales principales como: fuselaje, alas, grupo propulsor y superficies de control primarias y secundarias; donde las alas están formadas por costillas, largueros y larguerillos cubiertos con una lámina de aluminio, formando un perfil aerodinámico que permiten que se aplique el efecto venturi que genera una diferencia de presión entre su cara superior (extradós) y su cara inferior (intradós), al desplazarse por el aire produce la sustentación que mantiene a la aeronave en vuelo. Para que las alas se encuentren en condiciones óptimas y seguras de vuelo se debe realizar distintas inspecciones a lo largo de su tiempo de operación, que podemos encontrar en el programa de prevención contra la corrosión ¨CPCP¨, en donde explica el proceso que se debe seguir para realizar las tareas de inspección de manera correcta, además indica las zonas a las que se debe poner más atención, que son propensas a daños. Se debe tomar en cuenta que antes de realizar cualquier tarea o trabajo de mantenimiento se debe hacer una limpieza para una mejor visión de las partes o componentes que se van a inspeccionar. Con esto se puede garantizar que las alas se encuentran en óptimo estado y que no existe ninguna condición que arriesgue la integridad estructural de las mismas. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33461 |
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