Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33703
Título : Diseño y construcción de lockers automáticos para la recepción de paquetes utilizando RPA (Robotic Process Automation) para agilizar el proceso de envío de encomiendas a WOLF.
Director(es): Mendoza Chipantasi, Darío José
Autor: Inca Cujilema, Galo Fabricio
Teneda Espín, Alvaro José
Palabras clave : CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS
AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS (RPA)
Fecha de publicación : 10-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Inca Cujilema, Galo Fabricio. Teneda Espín, Alvaro José (2022). Diseño y construcción de lockers automáticos para la recepción de paquetes utilizando RPA (Robotic Process Automation) para agilizar el proceso de envío de encomiendas a WOLF. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto de investigación se plantea el diseño y la construcción de un prototipo de casilleros modulares automáticos enfocados en la recepción de paquetes teniendo como base unas dimensiones de 1,8m de alto y unos 0,5 m de ancho. Este prototipo pretende agilizar el proceso usando tecnologías RPA aplicados en CSC, para ello se estableció un computador central que controla el proceso secuencial como: conectar al locker con el servidor remoto y registra su nombre, ubicación y por ende informa el número de casilleros disponibles. Previo al uso del sistema es necesario que el cliente registre los datos del paquete en la aplicación móvil y que se genere el código de envío. El computador centrar ejecuta el HMI y permite iniciar el proceso secuencial al cliente, donde debe elegir el método de validación de código, ya sea por el ingreso manual de 6 dígitos o con la lectura en el escáner Qr. Esta validación usa peticiones HTTP hacia el servidor remoto para otorgar los permisos de uso del casillero. Si el código es correcto, se envía el comando de acción a las placas maestros/esclavos usando el puerto serial. La secuencia de pesaje requiere que la puerta esté abierta, que se ingrese el paquete y cerrar el casillero para inicializar la calibración de la balanza y obtener el peso real del paquete. Estos valores de estados son enviados a manera de comandos hacia el puerto serial del computador central e inmediatamente se actualizan en el registro del servidor remoto utilizando MQTT para calcular la tarifa. Se verifica mediante el HMI que el cliente cerró la puerta y con HTTP se devuelven los datos actualizados del paquete con la nueva tarifa mostrada en pantalla donde el usuario puede aceptar o rechazar los nuevos valores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33703
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0251.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0251-P.pdfPRESENTACIÓN4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.