Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33783
Título : Repotenciación de la celda de manufactura que contiene brazo robótico KUKA KR16 y sistema automático de cambio de diversas herramientas en el Laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor: Chachapoya Espín, Klever Geovanny
Shulca Razo, Angelica Monserrath
Palabras clave : KUKA SIM PRO
MECANIZADO DE MATERIAL SUAVE
SISTEMA AUTOMÁTICO DE HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 17-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Chachapoya Espín, Klever Geovanny. Shulca Razo, Angelica Monserrath (2022). Repotenciación de la celda de manufactura que contiene brazo robótico KUKA KR16 y sistema automático de cambio de diversas herramientas en el Laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente Trabajo de Integración Curricular se repotencia la celda de manufactura del laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe Sede Latacunga con el fin de utilizar el sistema automático de cambio de tres herramientas, gripper de carrera corta, motor Jäger y ventosa; depurando los archivos existentes en la base de datos del KR C2, conjuntamente se verificó el funcionamiento del brazo robótico con la actualización de bases y herramientas, además se puso en marcha las bandas transportadoras accionadas con PLC Xinje XC3-48RT-E las mismas que mediante la comunicación entre dispositivos permite realizar una aplicación general de manufactura, la cual implicó la reactivación del software industrial Kuka SIM PRO V2.1, de este modo se genera un código G para realizar el mecanizado con la asistencia de Kuka CamRob, simulando el mecanizado antes de ser exportado al controlador KR C2 del brazo robótico Kuka KR16 para evitar colisiones o puntos de singularidad del mismo; después de realizar algunas pruebas de funcionamiento se logró el correcto desempeño entre el sistema automático de cambio de herramientas, las bandas transportadoras y la generación de un mecanizado en grabado o relieve en material suave, como una aplicación en general de manufactura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33783
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0257.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0257-P.pdfPRESENTACIÓN6,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.